Cisco está interesada en el negocio Metro Ethernet de Nortel, según Globe and Mail

Según informaciones publicadas por el periódico canadiense Globe and Mail, Nortel habría recibido ofertas para la compra de su unidad de negocio Metro Ethernet Networks de tres compañías diferentes; una de ellas sería Cisco Systems.

Además de Cisco, otras probables interesadas en el negocio Metro Ethernet de Nortel, cuyo valor asciende a unos 2.000 dólares, serían Huawei, Nokia Siemens y Ericsson, de acuerdo con el artículo de Globe and Mail, que no especifica cuál de ellas no estaría entre las tres candidatas.

Hace ya unos meses Nortel anunció que empezaría a buscar compradores para esta línea de negocio con el fin de aumentar el efectivo disponible para financiar otras áreas consideradas más estratégicas por los responsables de la compañía.

De acuerdo con las estimaciones de diversos analistas, Nortel podría conseguir entre 1.000 y 2.000 millones de dólares por su negocio Metro Ethernet, aunque la actual situación económica quizá haga descender el precio final de la venta.

El artículo del periódico canadiense también señala que Nortel planea deshacerse de otros activos, uno de los cuales sería su negocio de redes de operadores (Carrier Networks), pilar tradicional de su negocio. Esta eventual venta acabaría con la relación centenaria entre Nortel, actualmente el mayor suministrador de equipamiento de telefonía en Norteamérica, y la industria de telecomunicaciones.

De demostrarse ciertas las afirmaciones de Globe and Mail, Nortel se quedaría básicamente con su negocio de Enterprise and Services (Empresas y Servicios), que incluye conmutadores y routers Ethernet, y software de comunicaciones unificadas para el segmento empresarial.

La línea empresarial aporta en la actualidad a las arcas de la organización ingresos por valor de 2.500 millones de dólares anuales. Por lo que respecta al área Servicios generó en el último ejercicio de Nortel un negocio de 2.000 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?