Hardware

Cisco extiende sus soluciones wireless 2.0 del interior al exterior

Las plataformas Aironet 1250 y 1520 son las soluciones desarrolladas por Cisco para completar su oferta de redes inalámbricas de próxima generación que se centran en las tendencias wireless 2.0 y que dan cobertura tanto a interiores como a exteriores.

Las dos nuevas plataformas Wi-Fi que vienen a completar su oferta son Aironet 1250 y 1520. La primera está diseñada para interiores, permite topología en forma de mallado (mesh) y es compatible con el protocolo 802.11n, el cual se encuentra en fase de certificación. “Al tratarse de una arquitectura modular con soporte multiradio y ser compatible con los protocolos 802.11a/b/g su migración al nuevo protocolo se puede realizar gradualmente. Se espera que la certificación 802.11n esté aprobada en el plazo de un año”, explica Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Wireless de Cisco España.

Con esta plataforma, las organizaciones pueden alcanzar un ancho de banda de hasta 300 Mbps, con lo que se facilita la adopción de soluciones multimedia y dar cobertura a grandes extensiones sin que los dispositivos Wi-Fi se vean afectados. Esto es posible gracias al soporte de la topología mesh para interiores y la tecnología Mimo que incrementa al doble la fiabilidad en la comunicación con los dispositivos conectados.

Para la red exterior, Cisco ha desarrollado la plataforma Aironet 1520 que permite el acceso a banda ancha en las inmediaciones de los edificios, aprovechando su infraestructura para interiores, y todo bajo un mismo sistema de gestión. Esta solución está pensada para organizaciones que necesiten redes inalámbricas externas, que cubran grandes superficies y que precisen de fiabilidad en entornos de radio-frecuencia.

Estas soluciones forman parte de la red unificada wireless de Cisco cuyo diseño se basa en un estructura de capas que va desde los dispositivos que se conectan a los puntos de acceso (plataforma de movilidad) y éstos se encuentran integrados en la red fija, ya que como comenta Pilar Santamaría “estamos hablando de una única red fija a la que se conectan los dispositivos inalámbricos. Todo está integrado en esta red y al aplicarse las mismas políticas de red a toda la estructura se consigue una mayor seguridad”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?