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Cisco implanta telepresencia en varias empresas españolas

Coincidiendo con la celebración de su evento Cisco Expo, la compañía ha dado a conocer que ha alcanzado más de 100 referencias de clientes en todo el mundo para su solución de telepresencia; entre ellas figuran empresas españolas como el banco BBVA. Además, Cisco ha anunciado nuevas capacidades de interconexión.

La solución de Telepresencia de Cisco Systems ha conseguido un hito histórico para la compañía al ser “la tecnología de mayor crecimiento”, asegura Charles Stucki, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Telepresencia de Cisco en una nota corporativa. En el marco de la Cisco Expo celebrada estos días en Madrid, el suministrador de redes anunció haber logrado 100 clientes en 40 países para este tipo de soluciones. Las empresas españolas Accenture, BBVA, Media Saturn, VistaPrint y Unitronics disponen de estas salas y sistemas de comunicaciones de Cisco.

Concretamente, BBVA acaba de finalizar la primera fase de la instalación de ocho salas de telepresencia en España y Latinoamérica; un proyecto al que ha destinado 3 millones de euros. Ramón Laguna, director de Transformación y Proyectos, Tecnología y Operaciones de BBVA, explicó que “el sistema de Telepresencia se enmarca en la realidad del banco ubicado en distintos países”. Asimismo, “permite que los proyectos corporativos se ejecuten de forma más eficaz y ratifica nuestro compromiso con el Green IT”.

Para desplegar la tecnología, “se empezó por los bancos más significativos”, señaló Laguna, instalando dos salas Telepresencia 3000 (hasta 12 participantes simultáneos) en Madrid y una en México y seis salas del modelo 1000 (hasta cuatro participantes) en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela. “Ahora se contempla el despliegue de dos salas 3000 más en Estados Unidos, una en Houston (Texas) y otra en Birmingham (Alabama). El control de la monitorización de esta red de salas se lleva desde Austin (Texas) y desde Miami (Florida), la conexión multipunto de reuniones virtuales”.

Telefónica ha sido el responsable de llevar a cabo el proyecto para BBVA, en colaboración con Dimension Data, Nextira One y Unitronics, para implantar las salas en los diferentes puntos. La operadora comercializa la solución integral de Telepresencia a grandes empresas y administraciones públicas; “se trata de un servicio gestionado sin limitaciones geográficas y con soporte 24x7”, apuntó Joaquín González, gerente de cuentas de entidades financieras de Telefónica España-Grandes Empresas.

Cisco también se ha aplicado su propia medicina y tiene implantadas 185 salas de Telepresencia en sus oficinas de todo el mundo, con un uso medio del 45%. Desde el lanzamiento de la solución a finales de 2006, ha celebrado 81.176 reuniones de las que 12.891 evitaron viajes. “Esto se tradujo en un ahorro de 103,12 millones de dólares”, destacó Yolanda Lamilla, directora de desarrollo de negocio de Comunicaciones Unificadas de Cisco España. Otros beneficios son “la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora en la vida del empleado”.

Nuevas medidas de interconexión

Por otra parte, Cisco ha anunciado mejoras en Telepresencia para la interconexión con sistemas de videoconferencia tradicionales, la integración con elementos de la agenda ya sea Lotus o Outlook, o la capacidad para interconectarse con las salas de telepresencia de otras empresas, tal y como explicó la responsable de comunicaciones unificadas de la compañía para nuestro país.



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