| Noticias | 31 AGO 2010

Cisco, interesado en adquirir Skype

Antes de que el proveedor de telefonía por Internet salga a bolsa, Cisco se habría apresurado a lanzar una oferta por Skype, de acuerdo con TechCrunch.
Computerworld

El blog TechCrunch anunció el fin de semana que Cisco ha hecho una oferta por Skype antes de que se finalice su proceso de salida a bolsa, aunque ninguna de las dos compañías ha confirmado la noticia. Sería una compra multimillonaria, ya que Skype querría recaudar sobre 5.000 millones de dólares, según TechCrunch.

Para Cisco, la adquisición sería clave para el empuje que está buscando tanto en las comunicaciones unificadas y colaborativas, como para los mercados de consumo.

Además, podría ofrecer a las empresas soluciones unificadas de telefonía IP e incrementar sus sistemas de comunicaciones gracias a lo que hoy es una capacidad libre de voz y vídeo.

Por otro lado, Google también podría estar interesado en Skype, aunque quizá sean un obstáculo las investigaciones antimonopolio de las que está siendo objetivo. Aun así, la compañía ha anunciado recientemente su intención de añadir capacidades de voz a su servicio Gmail (Google Voice).

¿Por qué Cisco quiere comprar Skype?

La adquisición de Skype bien podría dar una ventaja estratégica de Cisco contra sus competidores, o tal vez hacer de la compañía un blanco más atractivo para los grandes pretendientes potenciales.

En primer lugar, Skype proporcionaría una valiosa tecnología y propiedad intelectual que le permitiría a Cisco competir con Microsoft y otros rivales de comunicaciones unificadas, así como defenderse de los nuevos jugadores como Google.

Por otro lado, el sector tecnológico parece estar en un ciclo en el que nuevas empresas se compran y otras grandes unen sus fuerzas. En medio del frenesí de fusiones y adquisiciones, Cisco podría ser una compra atractiva en sí. Pero la adición de Skype podría endulzar aún más sus propias características y hacer de Cisco una opción mucho más valiosa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información