| Noticias | 30 JUN 2009

Cisco introduce un nuevo máximo nivel de certificación

Durante años, el máximo nivel de certificación que los profesionales de las redes podían conseguir para la tecnología de Cisco Systems para su tecnología ha sido Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE). Pero ahora, el fabricante ha anunciado un nuevo nivel, Cisco Certified Architect (CCA), que superará en el ranking a CCIE.
Marta Cabanillas
CCA (Cisco Certified Architect) pretende garantizar la combinación del conocimiento de ingeniería de networking exigido en CCIE con el conocimiento de negocio certificado por un MBA. En cuanto máximo nivel de acreditación disponible en Cisco, CCA formará a los candidatos para trabajar con ejecutivos de línea de negocio de nivel C con el fin de traducir las necesidades del negocio en sistemas TI eficientes a su servicio.

“Nuestras investigaciones revelan que las empresas derrochan unos 100.000 millones de dólares en la compra de tecnología y servicios equivocados”, ha asegurado Fred Wieller como portavoz de Cisco. La raíz de ese derroche suele ser la división entre aquellos que comprenden en profundidad las auténticas necesidades del negocio y los que conocen la arquitectura TI, según Wieller. Con CCA, Cisco pretende precisamente salvar esa división.

Pero lo cierto es que no será fácil ni barato el conseguir la nueva certificación. Su coste asciende a 15.000 dólares y acceder a ella tendrá como prerrequisito que el candidato cuente ya con el título de CCIE o el de Cisco Certified Design Expert (CCDE).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información