| Noticias | 04 NOV 2010

Cisco introduce un software para el seguimiento de marcas en redes sociales

Cisco ha presentado un software específicamente diseñado para que las empresas puedan seguir a sus clientes y oportunidades de negocio sobre medios sociales como Twitter, Facebook, blogs y otros foros y sitios públicos.
Marta Cabanillas
El nuevo producto de Cisco, presentado con el nombre de SocialMiner, permite a las organizaciones monitorizar las actualizaciones de status, así como las entradas en foros y blogs de sus clientes. De esta forma pueden ser alertados de las conversaciones relacionadas con sus marcas.

SocialMiner, diseñado no sólo para permitir a las empresas mantenerse al tanto de las conversaciones de sus clientes sino también para atraer a aquellos que puedan requerir sus ofertas, ha sido utilizado por Cisco internamente desde la pasada primavera como herramienta de gestionar el compromiso de los clientes con sus productos de consumo, como la videocámara Flip.

En este caso, por ejemplo, el software puede ser configurado para detectar conversaciones que mencionen Cisco Flip y avisar para que un agente entre proactivamente en el intercambio de opiniones. Lógicamente, el producto puede utilizarse no sólo como medio de promoción de marca, sino también como sistema para detectar la posible circulación de información sensible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información