Cisco invierte en una start-up de servicios móviles

SoonR, proveedor de servicios de gestión y acceso a archivos informáticos móviles, ha recibido una inyección de capital de Cisco en forma de acciones de serie B por valor de 9,5 millones de dólares.

La start-up de servicios móviles SoonR se ha sometido esta semana a una nueva ronda de financiación en la que ha conseguido 15,5 millones de dólares, de los cuales 9,5 han sido aportados por Cisco; sus anteriores inversores, Intel Capital y Clearstone Venture Partner han contribuido con el resto. La inversión está destinada a ayudar a la compañía –fundada en 2005 y con sede en Silicon Valley y Dinamarca- a mejorar su plataforma móvil y a desarrollar su estrategia de distribución basada en socios.

La plataforma de SoonR integra equipos de sobremesa y dispositivos móviles; el servicio permite a los usuarios acceder, compartir y hacer copias de archivos en su ordenador de sobremesa desde su móvil –incluso si son Skype- o dispositivo de Internet móvil, tanto si el PC está apagado como si está encendido. Además de los documentos creados en aplicaciones como Microsoft Word, Excel y PowerPoint, el sistema también permite acceder a calendarios y correos de Outlook. El sistema realiza una copia de seguridad constante de estos datos en el ordenador del usuario, para recuperarlos si el ordenador se pierde.

SoonR mantiene una alianza con el operador danés TeliaSonera, así como un acuerdo de marketing y desarrollo conjunto con QuickOffice para proporcionar servicios móviles de próxima generación. SoonR asegura tener relaciones con otros operadores internacionales y estar en pruebas con otros. Su servicio está diseñado para trabajar entre redes de operadores mundiales y una amplia variedad de sistemas operativos.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS