Facturaciones
Hardware
Software

Cisco lanza una línea de productos de almacenamiento en red

El lanzamiento de Cisco Smart Storage supone su primera línea de dispositivos de almacenamiento en red para el escritorio dirigido a compañías con menos de 100 empleados.

La entrada de Cisco en el mercado de dispositivos de almacenamiento forma parte, según Ray Bogss, analista de IDC, de una gran tendencia dentro de las empresas de networking y data center de intentar ofrecer todo a sus clientes. “Netgear ha ido por ese camino, así como HP. Ahora, es una empresa de redes de comunicación la que se introduce en el mercado de almacenamiento”. Para Bogss, Cisco podría ampliar sus sistemas de almacenamiento en el futuro, pero duda que la compañía pueda hacer un movimiento importante en el mercado de SMB o negocios empresariales, ya que entraría en competencia directa con empresas incondicionales de la industria como EMC, NetApp, HP o Dell.

La nueva serie Small Business NSS 300 Series Smart Storage consta de cajas de almacenamiento en red para el escritorio de dos, cuatro y seis bahías con 12TB de capacidad basada en discos SATA de 2TB. Asimismo, el NSS 300 Series Smart Storage soporta el intercambio de archivos y copias de seguridad para Windows, Mac y Linux y se puede configurar en una amplia variedad de configuraciones RAID. Además, vienen con capacidad de encriptación nativa y se puede acceder a los datos por una interfaz web remota y segura.

De acuerdo con Cisco, los nuevos dispositivos pueden instalarse en pocos minutos y son muy fáciles de configurar y administrar mediante una interfaz sencilla.

Por otro lado, la compañía ha anunciado un plan de servicios, Cisco Small Business Pro Service, que incluye tres años de soporte técnico con actualizaciones de software, apoyo online 24 horas, reemplazo del hardware cuando sea necesario y soporte telefónico durante las horas de trabajo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS