| Noticias | 12 DIC 2008

Cisco lanzará en 2009 software de colaboración B2B

Tags: Actualidad
Cisco comercializará el próximo año una nueva versión de su software de comunicaciones unificadas (UC) que permitirá soportar sesiones de colaboración entre empresas.
Network World

La actualización de Unified Communications System, cuya versión 7.0 fue lanzada el pasado septiembre, abrirá a las empresas la posibilidad de colaborar con proveedores, socios y clientes. Según Barry O’Sullivan, vicepresidente senior del grupo Voice Technology de Cisco, el nuevo software de colaboración B2B se basará en desarrollos internos de la compañía, en espera de la aparición de estándares.

El sistema permitirá crear redes de colaboración híbridas basadas tanto en modelos “bajo demanda” como en los propios equipos de los usuarios y empleará el estándar SIP (Session Initiation Protocol) para el establecimiento de llamadas entre grupos y trabajadores que estén compartiendo tareas comunes. Para ello, de acuerdo con O’Sullivan, combinará las funcionalidades de las plataformas de telefonía IP Unified Communications Manager y el sistema de conferencia WebEx de Cisco. Además, gracias a WebEx Connect, se podrán crear “federaciones” de presencia. Asimismo, el vídeo será uno de los componentes clave del nuevo producto.

Las ventas de soluciones UC de Cisco han tenido un crecimiento interanaul del 22% durante su primer trimestre fiscal. Hasta el momento, la compañía ha desplegado en las empresas 18 millones de teléfonos IP y espera suministrar 320 millones más en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información