| Noticias | 27 OCT 2009

Cisco llega a un acuerdo para comprar la firma de seguridad cloud ScanSafe

Con la mirada puesta en reforzar su apuesta por el cloud computing, Cisco ha anunciado su intención de adquirir la compañía especializada en servicios de seguridad "en la nube" ScanSafe por 183 millones de dólares.
Encarna González

La apuesta de Cisco por el cloud computing sigue adelante con el anuncio que acaba de realizar la compañía. La compra de ScanSafe, que de hacerse efectiva concluiría el próximo mes de enero, permitirá a Cisco integrar la propuesta de esta compañía en seguridad en la nube de Internet.

Al mismo tiempo, con ello, Cisco reforzará su propuesta en este campo de la seguridad con el que ya cuenta con las soluciones que integró tras la compra de IronPort en 2007. Y es que, según han apuntado fuente de la propia compañía, Cisco espera integrar el servicio de ScanSafe con su Cliente VPN AnyConnect, proporcionando al mercado una solución de movilidad segura. Asimismo, Cisco utilizará los centros de datos con los que cuenta ScanSafe para proporcionar nuevos servicios de seguridad en la nube que irán dando a conocer paulatinamente.

Con este anuncio, Cisco acomete la tercera adquisición en este mes de octubre después de la compra de Tandberg por 3.000 millones de dólares para reforzar su propuesta en videoconferencias, y de la firma especializada en comunicaciones inalámbricas, Starent Networks, por 2.900 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información