Servicios
Internet

Cisco organiza un evento dedicado al cloud computing

Cisco ha organizado, junto con sus partners Accenture, BMC Software, EMC, Intel, NetApp y VMware, la próxima celebración de su evento One Cisco, One Cloud. La convocatoria está dirigida a todos los profesionales de TI que quieran conocer el "presente y futuro" del cloud computing.

Según informa PC World Profesional, el próximo 5 de mayo Cisco celebrará en Madrid su evento One Cisco, One Cloud, con el que quiere que todos los profesionales de TI puedan conocer el “presente y futuro” de la informática en la nube. Para ello, cuenta como partners a Accenture, BMC Software, EMC, Intel, NetApp y VMware, además de un total de 35 empresas que acudirán con stand propio para presentar sus propuestas en materia de cloud computing.

Según las diversas empresas implicadas en One Cisco, One Cloud, en España son precisamente las pequeñas y medianas empresas, además de la Administración Pública, quienes están tirando de la demanda de este tipo de soluciones. Sin embargo, todos son conscientes de que, sobre todo para una PYME, pueda resultar difícil dedicar todo un día o una mañana a acudir a esta feria. En este sentido, José Manuel Petisco, director general de Cisco en España, considera que deben acudir porque “es una inversión con la que obtendrán conclusiones importantes y conocerán las diferentes propuestas que hay, además de aprender de otros casos de éxito reales en empresas como las suyas, tanto públicas como privadas, y con nubes públicas, privadas e híbridas”. Petisco subraya, además, que las PYMES tienen menos margen a la hora de poder tomar decisiones erróneas, por lo que “si quieren saber cómo pueden mejorar su competitividad, ser más productivos y salir adelante en esta situación de crisis, deben analizar el presente y futuro de las soluciones tecnológicas para saber dónde deben invertir”.

Cisco también asegura que, según diversos informes que manejan, el 18 por ciento de las empresas españolas ya utilizan el cloud computing y que el 33 por ciento prevé hacerlo en el futuro. Hablando sólo de virtualización, el 55 por ciento de ellas tiene previsto virtualizar al menos la mitad de su infraestructura activa en los próximos tres años.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?