Comunicaciones
Software

Cisco pone sus miras en VMware

Cisco planea hacerse con un 10 por ciento de las acciones del fabricante de software de virtualizaciónn VMware, en un movimiento similar al que Intel ya dio a principios del pasado mes de julio.

Esta inversión forma parte de una oferta pública oficial (IPO) de un 10 por ciento de las acciones de VMware y por la que Intel compraría acciones comunes de la clase A del fabricante de virtualización por un valor de 150 millones de dólares, que actualmente pertenecen a EMC, propietaria de la compañía. 

Una vez se haya producido la inversión, Cisco será propietaria del 1,6 por ciento del total de las acciones comunes de VMware. Según la SEC, la Comisión de Valores de los Estados Unidos, esto implicará que Cisco comprará 6 millones de acciones al precio de 25 dólares por acción. 

Por su parte, VMware está considerando si designará a un ejecutivo de Cisco para unirse a su junta directiva. Mientras, Cisco espera que este paso ayude a ambas compañías y que más usuarios decidan adoptarán el software de virtualización de VMware y los productos de networking de Cisco. Asimismo, ambas firmas también han anunciado que colaborarán en aspectos de desarrollo y marketing. 

 

A principios de este mes, Intel anunció que su firma capital, Intel Capital, podría invertir 218,5 millones de dólares para la compra de acciones de Clase A de VMware a un precio de 23 dólares por acción. Esta inversión daría a Intel 9,5 millones en acciones, cerca de 2,5 por ciento del total de acciones comunes de la compañía. 

 

Por su parte, EMC ya anunció el pasado mes de febrero sus planes para desprenderse del 10 por ciento de VMware, y planea ofrecer cerca de 33 millones de acciones a un precio que oscila entre los 23 y los 25 dólares por acción. Con ello, el fabricante de almacenamiento confía en que esta oferta pública tenga lugar a lo largo del tercer trimestre del año y finalice el próximo 30 de septiembre. Después, EMC continuará teniendo el control de VMware.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?