Actualidad

Cisco potencia su oferta de almacenamiento con la compra de NeoPath

Cisco ha adquirido NeoPath Networks, firma de almacenamiento especializada en appliances que agregan datos a dispositivos NAS y servidores de ficheros. Fundada en 2002, NeoPath cuenta con 55 empleados.


La operación, cuya cifra no ha sido desvelada, representa la sexta de este tipo que Cisco realiza dentro del segmento del almacenamiento. El año pasado, la compañía se hizo con el 80% del capital de Nuovo Systems, convirtiéndola en su subsidiaria. Y en 2005, compró FineGround y TopSpin Communications, fabricante de conmutadores InfiniBand, con la intención en ambos casos de potenciar su oferta WAFS (Wide-Area File Services).Un año antes se hizo con Actona Technologies, tras la adquisición de NuSpeed en 2000.

Cisco añadirá la tecnología base de los File Director 220 y 7200 de NeoPath a su Services Oriented Network Architecture, con la que pretende conseguir una mayor integración entre los ficheros de datos y la aceleración de red. Asimismo, incorporará la tecnología de virtualización SMART de la firma adquirida a sus conmutadores director multiprotocolo.

La operación muestra el interés de Cisco por la virtualización de archivos, un mercado en el que también otras compañías están realizando movimientos similares. En marzo del año pasado, Brocade compró NuViwe para añadir su tecnología StorageX a su oferta. Asimismo, EMC se hizo con Rainfinity como punto de partida de su solución Infoscape.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?