| Noticias | 20 OCT 2011

Cisco presenta nuevos switches para redes y centros de datos

Ante el constante crecimiento del volumen del tráfico global de la red, Cisco ha anunciado mejoras en su porfolio de redes y centros de datos con nuevos switches Nexus y switches de almacenamiento MDS.
Network World

 

Con este lanzamiento Cisco desvela la segunda generación de su línea de productos Nexus 7000 y Cisco FabricPath que dan soporte a los switches Nexus 5500 y que juntos soportan más de 12.000 puertos de servidores de 10GbE, el doble de la mejor oferta dentro del mercado y a la mitad de su precio, según la compañía.

Cisco también ha incluido nuevos switches con periodo de latencia de microsegundos a la línea de productos de ultra baja latencia Nexus 3000 y ha presentado una versión virtualizada de su popular aplicación ASA, la cual permite garantizar una seguridad integral para todos los ambientes virtualizados y de nube.

Con estos lanzamientos Cisco quiere ayudar a los clientes a cumplir los requisitos de los centros de datos no virtualizados hasta centros de datos altamente virtualizados, las arquitecturas basadas en la nube, Web 2.0, y los entornos "Big Data" necesarios para gestionar centros de datos de grandes dimensiones.

Los Nexus 7000 de Cisco permiten pasar de las ofertas tradicionales a centros de datos altamente virtualizados y en la nube. El nuevo módulo Fabric 2 y las nueva línea de tarjetas de alta densidad L2/L3 10GbE para la familia Nexus 7000 ofrecen el rendimiento más alto de la industria (768 Line Rate L2/L3 10GbE puertos en un Nexus 7000) y reduce el consumo energético (menos de 10W por cada puerto 10GbE).

Según Cisco, la segunda generación de Nexus 7000 permite descargar en tan sólo 90 segundos (aproximadamente 200 TB) la biblioteca del Congreso de Estados Unidos y emitir en streaming al mismo tiempo 4,5 millones de películas Netfix (el promedio de cada película Nextfit es de 3,5 GB), así como descargar en 114 segundos las 250 millones de fotos que se suben a diario en Facebook (promedios de 1 MB por imagen) y tuitear en 3,6 segundos cada uno de los millones de tweets que generan alrededor de 8 TB del tráfico de Twitter en su día a día.

El Nexus 5500 provee una densidad de 10GbE en la parte superior del rack y da soporte al FabricPath de Cisco, una innovación NX-OS, sistema operativo para el centro de datos que abarca todo el porfolio de centros de datos de la compañía. FabricPath permite altos niveles de escalabilidad y ayuda a alcanzar los retos que suponen para los centros de datos emergentes y la informática en la nube los sofisticados requerimientos de los entornos virtualizados, de la carga de trabajo para las necesidades móviles y de los ambientes de aplicaciones agrupadas requeridas en la informática de alto rendimiento. FabricPath garantiza la estabilidad y escalabilidad de enrutamiento a redes de Capa 2 gracias a la amplia escalabilidad de los centros de datos, así como a su resistencia y rendimiento.

Con las capacidades de los adaptadores FEX y VM-FEX (basadas en IEEE 802.1BR), la nueva serie de Nexus 5500 puede dar soporte a miles de equipos virtuales con un único punto de gestión, ofreciendo consistencia tanto en los dominios fiscos como virtuales. Esto amplía la facilidad de gestión y los beneficios de la escalabilidad que tiene la tecnología Nexus 2000 Fabric Extender en las tarjetas de red (NIC) y equipos virtuales.

Juntas, la segunda generación de Nexus 7000 y Nexus 5500 soportan matrices de hasta más de 12.000 puertos de servidores de 10GbE, el doble de la mejor oferta en el mercado a menos de la mitad del costo.

Seguridad para entornos virtualizados

Cisco también amplió su porfolio de seguridad con el lanzamiento de un firewall virtual para entornos multi-tenant y cloud. El Cisco Adaptive Security Appliance (ASA) estará disponible de forma virtual con el nuevo firewall cloud Cisco ASA 1000V, que integra el switch Nexus 1000V.

Para complementar la oferta de Cisco Virtual Security Gateway (VSG), el ASA 1000V amplía las capacidades del firewall para proveer una seguridad consistente tanto para entornos físicos como virtualizados e infraestructuras cloud. ASA ofrece control de amenazas en tiempo real, acceso remoto, eficaz, activo y con altos estándares de seguridad y seguridad de alto nivel para redes de todos los tamaños.

El firewall ASA 1000V de Cisco completa la oferta de la compañía en términos de seguridad y su Virtual Security Gateway (VSG), y provee seguridad multi-tenant, funcionalidades gateway predeterminadas y protección contra los ataques a las redes. Además, gracias a Cisco Virtual Network Management Center (VNMC) se obtiene una gestión dinámica y multi-tenant.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información