| Noticias | 19 JUL 2011

Cisco reducirá 6.500 empleos

Cisco ha anunciado que reducirá 6.500 empleos de su organización. Estos despidos se producirán en todas las unidades y divisiones de la compañía. Además, la empresa transferirá la fábrica de set-top-boxes de Méjico, que cuenta con 5.000 empleados, a Foxconn.
CIO

Cisco ha hecho públicos los detalles de la reestructuración que están acometiendo en su organización y que implica el despido de más de 6.500 trabajadores, cifra que supone el 9% de su plantilla a tiempo completo y el 15% de su personal de alta dirección. Los despidos afectarán a todas las unidades y divisiones de Cisco. De los 6.500 despidos, 2.100 serán jubilaciones anticipadas en aplicación del programa de bajas voluntarias anunciado por la compañía el pasado mes de abril. El coste de los despidos asciende a 1.300 millones de dólares, que serán imputados al cuarto trimestre de 2011 y a lo largo de 2012, según informa Network World España.  

John Chambers, CEO de CiscoCisco también ha decidido transferir la planta de fabricación de set-top-boxes en Méjico y sus 5.000 empleados al fabricante taiwanes Foxconn.

Estas medidas forman parte del plan puesto en marcha recientemente por Cisco para refocalizarse en su negocio central de routing y swtiching y enderezar los malos resultados obtenidos en los últimos trimestres. El pasado mes de abril Cisco cerró la división de vídeo Flip e integró los sistemas de vídeo de consumo Umi en la unidad de negocio dedicada a la telepresencia de empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información