| Noticias | 24 SEP 2008

Cisco renueva su oferta de soluciones de comunicaciones unificadas

Cisco ha renovado su cartera de soluciones de colaboración con objeto de ayudar a las compañías a acelerar sus procesos empresariales, aumentar su productividad e incrementar su ritmo de innovación. Su objetivo es llegar a un mercado de 34.000 millones de dólares.
Comunicaciones World

El nuevo catálogo de productos de colaboración de Cisco incluye comunicaciones unificadas, telepresencia y una plataforma de aplicaciones Web 2.0. Las nuevas soluciones han sido diseñadas para su integración con aplicaciones empresariales, infraestructura técnica existente y otros servicios Web, y permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas y servicios basados en red.

Las comunicaciones unificadas de Cisco llegan a la versión 7.0 con mejoras en su coste total de propiedad, facilidad de uso e interoperabilidad con aplicaciones empresariales. La soluciones de telepresencia incluyen la posibilidad de acceder a un “Experto bajo demanda”, para solicitar asesoramiento de forma instantánea gracias a las capacidades de presencia de las comunicaciones unificadas. Por su parte la plataforma SaaS de aplicaciones Web 2.0, WebEx Connect, integra servicios de presencia, mensajería instantánea, reuniones Web y espacio de trabajo en equipo con las aplicaciones de negocio Web 2.0.

Con la red como plataforma, la gama de productos de colaboración de Cisco está diseñada para interoperar con aplicaciones empresariales, dispositivos de comunicación y herramientas basadas en Web, permitiendo a las organizaciones mantener su política de seguridad. Una arquitectura abierta y las interfaces de programación de aplicaciones (API) basadas en estándares abiertos ofrecen servicios de red y aplicaciones, así como personalización del soporte para el usuario final, integración tecnológica e interoperabilidad con hardware y aplicaciones de terceros. Los clientes pueden crear combinaciones de colaboración con herramientas basadas en Web públicas, así como con aplicaciones corporativas como CRM y ERP. Además, la red como plataforma permite disfrutar de las capacidades de colaboración de Cisco en una amplia gama de dispositivos.

Cisco ofrece varios entornos de desarrollo de aplicaciones abiertos basados en API y herramientas Web 2.0, entre los que se incluyen: Unified Applications Environment, que ofrece aplicaciones Web en la pantalla de los teléfonos IP de Cisco; Applications eXchange Platform, que otorga capacidades de aplicaciones para sucursales en los routers; Adaptive Security Appliance 8.0, que facilita un dispositivo de seguridad de redes abiertas con el que las organizaciones pueden extender sus capacidades de colaboración, con un alto grado de seguridad, vía redes privadas virtuales con convergencia de datos y voz; y WebEx Connect, que ofrece conjuntamente aplicaciones empresariales, herramientas Web y espacios de trabajo para equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información