Hardware

Cisco reorganiza sus actividades de desarrollo

Cisco ha reorganizado sus actividades de desarrollo para potenciar el diseño de soluciones de vídeo, data center, colaboración y Web 2.0. El objetivo es convertir la red en la plataforma central de todas las TI de la empresa.

Para ello, la compañía integrará en la red software y funciones de servicio que hoy reside en servidores, sistemas informáticos de alta potencia, PC de sobremesa y dispositivos específicos, como balanceadores de cargas y aceleradores de aplicaciones. Con ese fin, la compañía ha realineado su Cisco Development Organization (CDO), a fin de mejorar la eficiencia y coordinación en el desarrollo de productos y sistemas integrados. “Esta nueva organización nos permitirá mejorar la ejecución de nuestra estrategia para definir las TI y las comunicaciones de próxima generación”, asegura Charlie Giancarlo, vicepresidente ejecutivo y responsable de desarrollo de Cisco.

Los cambios introducidos en CDO implican la creación de cuatro nuevos grupos. El Access Networking and Services Group está encargado de los productos Integrated Service Routers (ISR), los conmutadores de configuración y las soluciones wireless y de seguridad, y estará enfocado en la integración de servicios de red en los productos del fabricante.

El Consumer and Small Business Group, que integrará la subsidiaria Linksys, será responsable de expandir el negocio de Cisco en los segmentos de consumo y pequeñas empresas. Por su parte, el Data Center, Switching & Services Group, se encarga del desarrollo de los productos para grandes empresas, bajo las iniciativas Data Center 3.0 y Campus Communications Fabric de Cisco.

Finalmente, el Software Group, se centrará en el diseño de la estrategia de software de la compañía en los niveles de red y servicios. En este grupo se incluye  el sistema operativo IOPS, las tecnologías de gestión de red, comunicaciones unificadas y colaboración, así como los desarrollos del fabricante en el área de software como servicio (SaaS).

Junto con esta reestructuración, Cisco ha anunciado el establecimiento de un consejo de desarrollo, integrado por el equipo de gestión del CDO y dirigido por Giancarlo.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS