| Noticias | 17 MAR 2006

Cisco se adentra en el vídeo empresarial

Cisco prevé lanzar a finales de año un sistema de telepresencia que aportará mayor realismo a la videoconferencia. Con este software, las empresas podrán gestionar y presentar contenidos de vídeo a sus empleados, socios y clientes.
Comunicaciones World
El sistema de telepresencia utilizará tecnología de vídeo de alta definición y sonido direccional, así como una mejor iluminación, según los detalles proporcionados por varios portavoces de la compañía durante una conferencia de partners que celebra estos días en San Diego. “Las comunicaciones por video son la mejor forma de comunicarse”, afirmó John Chambers, presidente y CEO de Cisco, respecto de la videoconferencia y el vídeo bajo demanda. Sin embargo, en su opinión, estos medios coexistirán con otras formas de comunicación.

Para Donald Proctor, vicepresidente senior del Grupo de Tecnologías de Voz de Cisco, “la videoconferencia ha arrastrado durante años una dura historia de grandes expectativas que nunca se cumplieron, principalmente por la complejidad, el alto coste y la pobre calidad de los sistemas previos”. Cisco resolverá el problema de la complejidad haciendo que el sistema de teleconferencia sea un componente más de su arquitectura de Comunicaciones Unificadas, anunciada en España esta misma semana, y que también incluye telefonía IP, mensajería de texto, colaboración entre aplicaciones y videoconferencia de sobremesa. La telepresencia no está en principio diseñada para equipos de sobremesa sino para salas de reuniones corporativas o salas dedicadas a la videoconferencia.

Por otra parte, Cisco ha percibido cierto interés en las grandes empresas por la tecnología de set-top box obtenida con la compra de Scientific-Atlanta, según su vicepresidente y jefe de desarrollo, Charles Giancarlo; “quieren una plataforma fiable, barata y fácil de utilizar para programas de vídeo unidireccionales como la formación”.

El sistema se basa en software que Cisco ya está utilizando para sus propios contenidos de vídeo, e incluye herramientas para que las grandes empresas puedan personalizar la interfaz de presentación de vídeo. Además, Cisco Video Management System ya se ha desplegado en varios grandes clientes de Cisco a modo de prueba. El sistema está diseñado para que las corporaciones organicen los contenidos de vídeo que en muchos casos son inaccesibles y los posicionen en redes IP internas y en la Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información