Facturaciones
Servicios
Internet

Cisco Systems no competirá con proveedores como AWS en la cloud

Cisco Systems no intentará competir con proveedores de cloud computing que sigan modelos de pago según consumo como Amazon Web Services (AWS). Por el contrario, su estrategia en este segmento será la venta de infraestructura a tales compañías y la provisión de su propio software como servicio a través de ellas.

 Cisco Systems ve la virtualización como el próximo principal modelo de informática y su propia oferta Unified Computing System es el primer paso de la compañía hacia los centros de datos completamente virtualizados, según ha asegurado Padmasree Warrior, máxima responsable de tecnología (CTO) del fabricante, durante la conferencia de usuarios Cisco Live que se ha celebrado en San Francisco (Estados Unidos).

La presencia de la compañía tanto en las redes empresariales como en las de los proveedores de servicios la convierte en un socio ideal para las compañías decididas a adoptar modelos de cloud computing para beneficiarse de las ventajas que éste ofrece, como la escalabilidad, la flexibilidad y la mejor recuperación ante desastres sin necesidad de delegar por completo el control de sus infraestructuras, según Warrior.

Cisco se posiciona a sí misma en el mundo cloud como cree que deben hacerlo todos los principales fabricantes. Warrior opina que el enfoque de la compañía se diferencia, no obstante, de algunos de sus competidores, como Hewlett-Packard o IBM, en que éstos últimos están evolucionando hacia la venta directa de recursos de cloud computing. Por el contrario, Cisco no ve una oportunidad de negocio suficientemente interesante en este tipo de estrategias.

Existen cuatro niveles en cloud computing, según Warrior: el software como servicio (SaaS), las plataformas de desarrollo como servicio, la capacidad como servicio y el suministro de la infraestructura subyacente necesaria para proveer los anteriores. Cisco ofrece ya software como servicio, en sus productos de colaboración WebEx y de seguridad IronPort. Su oferta WebEx Connect para el desarrollo de aplicaciones por terceras partes representa su plataforma como servicio. Y la compañía cree en el negocio de vender capacidad bruta a otras organizaciones, aunque suministrando la infraestructura a los proveedores que las ofrecen al usuario final.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS