| Noticias | 08 SEP 2010

Cisco y Citrix desarrollan un paquete integrado para virtualización desktop

Con el fin de facilitar el proceso de despliegue de sus sistemas, Citrix y Cisco Systems han desarrollado conjuntamente un paquete que permite correr una gran cantidad de sobremesas virtuales dentro de las organizaciones.
Marta Cabanillas

El paquete incluye los productos XenDesktop de Citrix, un software VDI (Virtual Desktop Infrastructure) que descarga un sistema operativo sobre un ordenador de sobremesa desde una pila de servidores centralizada; y el fabric integrado de servidores blade, conmutadores, adaptadores de almacenamiento y networking Unified Computing System de Cisco.

El kit de inicio básico proporcionará acceso remoto para hasta 300 usuarios, aunque Cisco y Citrix ofrecerán “paquetes” de expansión para hasta 400 usuarios más por paquete. Mediante estas ampliaciones, el conjunto podrá escalar hasta decenas de miles de usuarios.

Aún sin nombre comercial, la oferta “introducirá mayor sencillez en el mercado de sobremesas”, según Jackie Ross, vicepresidente de Cisco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información