| Noticias | 20 SEP 2007

Cisco y Microsoft avanzan detalles de su acuerdo en comunicaciones unificadas

El acuerdo que Cisco cerró en agosto con Microsoft para colaborar en el desarrollo de comunicaciones unificadas se focalizará en la compartición de información de presencia, correo de voz y conferencia Web, entre otras áreas.
Comunicaciones World

Tal como han anunciado ambas compañías, un objetivo clave del acuerdo es que toda la información de presencia de los sistemas de comunicaciones unificadas de Cisco pueda estar disponible en Office Communications Server (OCS) de Microsoft, y viceversa. Así, el software de control de llamadas Unified Communications Manager de Cisco y los clientes de mensajería Microsoft Office Communicator intercambiarán entre sí información de presencia sobre sus respectivos usuarios, mostrando su disponibilidad y en qué canales.

La alianza que John Chambers, CEO de Cisco Systems, y Steve Ballmer, CEO de Microsoft, firmaron el mes pasado en torno a las comunicaciones unificadas supuso un anuncio de paz entre dos grandes competidores en este nuevo y lucrativo mercado. El interés creciente de Microsoft por este negocio, dominado por Cisco y otras firmas de telecomunicaciones, se basa en la enorme presencia de su software, desde el que se puede controlar todas las llamadas de voz, mensajería de texto, videoconferencia y colaboración.

Según Rick McConnell, vicepresidente de la unidad de comunicaciones unificadas de Cisco, se trata de una alianza inevitable entre el suministrador dominante del mercado de redes y el líder del mercado de software que venían pidiendo los clientes desde hace tiempo, ya que “la mayoría de las empresas han elegido a Microsoft como software cliente y a Cisco para conferencia multimedia y procesamiento de llamadas”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información