Estrategias

Cisco y Microsoft integran sus soluciones de colaboración en tiempo real

Cisco Systems integrará en su nuevo sistema de Comunicaciones Unificadas las soluciones Office Comunicator 2005 y Office Live Communications Server de 2005 de Microsoft. La iniciativa pretende mejorar la colaboración en tiempo real en las empresas.

La integración de las soluciones de los dos fabricantes, basadas en SIP (Session Initiation Protocol), permitirá controlar las llamadas de telefonía IP desde el escritorio del usuario. Así, se podrán realizar llamadas tan solo mediante un clic y transferir llamadas telefónicas desde Office Communicator, sin intermediación humana. También será posible iniciar una llamada telefónica o responder a una llamada entrante desde Office Communicator y elegir entre el ordenador y el terminal de sobremesa para realizar dicha llamada, así como conocer el estado de presencia en el teléfono unificado IP de Cisco desde Office Communicator. Se espera que esta fase de la solución de interoperabilidad de Cisco Systems y Microsoft esté disponible en agosto de 2006 para nuevas instalaciones y para actualizaciones de antiguos clientes.

"Nuestros clientes comunes, que desean mejorar la productividad de sus trabajadores especializados, han identificado la interoperabilidad entre las soluciones de nuestras empresas como clave", afirma Barry O'Sullivan, vicepresidente y director de la Unidad de Negocio de Comunicaciones IP en Cisco. "Nuestro compromiso para proporcionar interoperabilidad entre protocolos en cualquier lugar y sin fisuras, ayuda a los usuarios a obtener un mayor valor de sus inversiones en colaboración en tiempo real".

"En Microsoft, estamos proporcionando una experiencia comunicativa unificada para nuestros clientes: destruimos los compartimentos estancos que existen hoy en día en las comunicaciones y, en su lugar, proporcionamos grandes posibilidades comunicativas basadas en software que permitan al usuario, a los equipos y a las organizaciones comunicarse de forma sencilla y eficaz al tiempo que se integren fácilmente a través de las redes, las aplicaciones y los dispositivos", asegura Zig Serafin, director general del Grupo de Comunicaciones Unificadas de Microsoft. "La interoperabilidad de Live Communications Server y Office Communicator con la oferta de comunicaciones unificadas de Cisco conllevará unas posibilidades de colaboración en tiempo real más eficaces para nuestros clientes comunes", añade.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?