Citibank niega el robo de dinero de las cuentas de sus clientes en un ciberataque

Citigroup y una fuente policial estadounidense han negado la veracidad de las informaciones que ayer circularon sobre el supuesto robo a los clientes de Citibank de millones de dólares en un sofisticado ataque llevado a cabo el pasado verano.

Según una noticia publicada ayer por Wall Street Journal, el FBI investiga el robo de decenas de millones de dólares de Citibank utilizando software malicioso creado en Rusia. Una fuente de este cuerpo de policía estadounidense que ha pedido permanecer en el anonimato ha asegurado que la información hecha pública por el medio era inexacta y probablemente se trataría de una confusión con un ataque acontecido en 2007 y en el que los hackers utilizaron los cajeros automáticos de Citigroup para después atacar a los clientes del servicio de banca online de la entidad y robar dinero de sus cuentas.

Un segundo investigador dedicado a fraudes bancarios, quien también ha pedido que su nombre no se revelara por el bien de sus investigaciones en curso, ha manifestado su acuerdo con esta idea. Los intentos de hacking de banca online mediante troyanos de robo de contraseñas Zeus y Champi han afectado a muchos bancos, según este experto, pero han comprometido los PC de los clientes, no a las entidades financieras mismas.

Por su parte, Citigroup emitió inicialmente un comunicado en el que reconocía que, aunque se habían producido intentos de interferir en la disponibilidad de sus sistemas, no había “ninguna brecha en ellos y no se han producido pérdidas, ni para los clientes, ni para el banco”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?