Cliente/Servidor

Citrix actualiza su línea de productos XenServer

Citrix Systems ha anunciado las primeras actualizaciones de la línea de productos de virtualización de servidor adquirida por el fabricante mediante la compra del proveedor de soluciones para infraestructuras virtuales corporativas XenSource.

El proveedor de infraestructura para la entrega de aplicaciones Citrix Systems acaba de anunciar Citrix XenServer 4.1 y Citrix XenServer Platinum Edition, primeras versiones de las plataformas de virtualización XenSource tras la compra de esta empresa el pasado agosto. Ambas versiones constituyen, según la compañía, la primera solución de la industria en cubrir tanto los servidores virtuales como físicos.

Estos sistemas, miembros de la familia de productos Citrix Delivery Center, aportan una herramienta de clase empresarial para la virtualización de las cargas de trabajo de aplicación a través de cualquier número de servidores dentro de los centros de datos corporativos.

La actualización introduce 50 mejoras respecto a las versiones anteriores, según Citrix. Entre ellas se incluye el aumento de la facilidad de uso del producto, así como de su rendimiento y del soporte para sistemas de almacenamiento empresariales.

Citrix SenServer 4.1 está disponible como versión beta pública en www.citrix.com. En marzo será introducida la versión final de esta actualización. Para la edición Platinum Edition habrá que esperar hasta junio.

Citando estimaciones de la industria, Citrix ha asegurado que se espera que menos del 15% de los servidores corporativos se hayan virtualizado en 2012. En opinión de la compañía, la capacidad de provisión dinámica de cargas de trabajo de aplicaciones a través de todos los servidores físicos existentes en el centro de datos dentro de un entorno virtual supone una enorme ventaja para los clientes de XenServer frente a los usuarios de la virtualización de otros fabricantes.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?