Comunicaciones
Facturaciones

Citrix adaptará XenApps y XenDesktop para el soporte de iPhones

Citrix ha anunciado que en la primera mitad de 2009 su software cliente y servidor XenDesktop y XenApp soportará acceso remoto para iPhone a las aplicaciones corporativas.

Con ello, la compañía pretende responder a la “increíble demanda del mercado” de que está disfrutando el teléfono inteligente de Apple, según Chris Fleck, vicepresidente de Desarrollo de Soluciones de Citrix.

El producto XenApp virtualiza aplicaciones individuales –ya sean Office, PowerPoint, Excel, SAP, etc.- permitiendo así a los usuarios correrlas sobre un cliente directamente desde un servidor XenApp. Por su parte, XenDesktop proporciona a los usuarios acceso a un desktop hospedado centralizadamente sobre un servidor remoto.

Citrix ya ha hecho estas tecnologías disponibles para dispositivos móviles que corren los sistemas operativos Windows Mobile y Symbian. Sin embargo, en el caso de iPhone, Citrix ha modificado ligeramente su software para aprovechar algunas de las capacidades peculiares del dispositivo de Apple, como la riqueza de su interfaz táctil.

En este sentido, los desarrolladores de Citrix han estado trabajando con Apple para diseñar la versión iPhone de Xen App y Desktop con el fin de preservar tales peculiaridades. Por ejemplo, sin necesidad de introducir cambio alguno en la aplicación empresarial a la que se de acceso, los usuarios que accedan a ella desde un iPhone podrán utilizar la tecnología de acelerómetro del smartphone para cambiar la vista de pantalla.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS