| Noticias | 07 JUN 2010

Citrix anuncia la disponibilidad de XenServer 5.6 y de una edición Advanced

Tags: Actualidad
Esta nueva versión ofrece nuevas capacidades que mejoran su plataforma de virtualización, con todas las herramientas necesarias para crear y gestionar una infraestructura virtual a una fracción del coste de otros productos equivalentes.
Hilda Gómez

Presentada durante la celebración de Citrix Synergy 2010, XenServer 5.6 es la última versión de la plataforma de virtualización de Citrix, la cual proporciona capacidades mejoradas de gestión de virtualización, disponibles tanto en la edición gratuita de XenServer como en las ediciones más avanzadas, Platinum y Enterprise.

Junto a ellas, la compañía también ha anunciado la nueva XenServer Advanced Edition, que incluye todas las prestaciones de la edición gratuita, además de capacidades de control de memoria dinámica, alta disponibilidad y una serie de características avanzadas de alertas y de emisión de informes.

El precio de la edición Advanced es de 1.000 dólares por servidor, o de 30 dólares al mes para los proveedores de servicios cloud, mientras que el coste de las ediciones Enterprise y Platinum son de 2.500 y 5.000 dólares por servidor, respectivamente.

El pasado año, Citrix anunció la edición gratuita de XenServer, estableciendo un estándar completamente nuevo en la industria mediante el ofrecimiento de una plataforma de virtualización de servidores, adaptada a Cloud y pensada para el entorno corporativo, sin coste alguno. Desde entonces, XenServer ha sido implantado en más de 45.000 centros de datos empresariales de todo el mundo, incluyendo 45 por ciento de las compañías Fortune 500. En base a estos datos y a las estimaciones de los analistas, se prevé que la cuota de mercado de Citrix XenServer aumentará un 18 por ciento a finales de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información