Citrix anuncia un software de sobremesas virtuales

Citrix pretende lanzar el próximo año un software de virtualización de sobremesas diseñado para ayudar a las empresas a ahorrar costes mediante la centralización de las imágenes desktop, así como a mejorar la seguridad centralizando aplicaciones y datos. Se trata del primer fruto de la compra por el fabricante de XenSource el pasado mes de agosto.

El software ha sido anunciado por el fabricante en el marco de su conferencia iForum, que se está celebrando esta semana en Las Vegas. XenDesktop, nombre elegido para el producto, permitirá proporcionar sobremesas Windows virtuales sobre el hardware desktop de los trabajadores. Citrix ha subrayado que la arquitectura virtual ofrece beneficios relacionados con el ahorro de costes y el incremento de seguridad dado que permite tener todos los desktops localizados centralizadamente y bajo control de los responsables de TI.

Este anuncio se enmarca en la línea de productos de software de virtualización adquirida por Citrix mediante la compra de XenSource. Una línea que incluye Citrix XenServer, software basado en el motor de virtualización Xen para la gestión de la virtualización de servidores en los centros de datos corporativos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS