| Noticias | 16 DIC 2009

Citrix anuncia una nueva herramienta de recuperación ante desastres

Citrix ha desarrollado software de recuperación de desastres que utiliza la tecnología de virtualización Hyper-V de Microsoft para ayudar a automatizar y acelerar los procesos de recuperación.
Marta Cabanillas
Se trata de la versión 5.5 del producto Citrix Essentials for Microsoft Hyper-V, suite de herramientas para la gestión de contenedores virtuales creados con el software de virtualización Hyper-V. La principal innovación introducida con esta versión es un nuevo programa denominado Citrix StorageLink Site Recovery, que permite crear desde una única consola instancias secundarias off-site de entornos operativos virtualizados. También incluye herramientas para poner a prueba los procesos de recuperación de fallos.

El mercado de software de recuperación ante desastres es ya un negocio maduro, pero Citrix cree poder competir con StorageLink por su facilidad de uso, derivada de su estrecha integración con HyperV. El hipervisor de Microsoft proporciona una plataforma común para sitios primarios y de backup sobre la cual pueden desplegarse y trasladarse entornos operativos virtualizados con relativa facilidad.

“Las soluciones tradicionales disponibles en el mercado resultan complejas, caras o exigen una intensiva intervención operacional”, ha asegurado Biki Malik, director senior de gestión de producto de Citrix. La ventaja de StorageLink es, según Malik, que permite al administrador manejar múltiples aspectos del proceso de recuperación ante desastres, como las designaciones de sitio o la replicación del almacenamiento, a través de una única interfaz.

StorageLink puede correr sobre la propia consola Essentials de Citrix o a través de Microsoft System Center. Además, Citrix ofrece un kit de desarrollo de software para acceder a las funcionalidades de la herramienta desde otros programas por medio de servicios web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información