| Noticias | 12 JUN 2007

Citrix compra los activos NAC de Caymas

Citrix se encuentra en proceso de compra de los activos del suministrador NAC Caymas Systems. Parte de la oferta de Caymas, que ha dejado de operar como empresa, no deja de solaparse con los sistemas SSL VPN de Citrix.
Marta Cabanillas

Un portavoz de Caymas ha sido el primero en informar de que los activos de a compañía han sido adquiridos por Citrix, pero sin especificar el precio de la operación. En cualquier caso, según el CEO saliente, Sanjay Uppal, Citrix no seguirá soportando ni desarrollando dispositivos Caymas.

La compradora cuenta con una amplia gama de dispositivos, desde su cliente ligero Presentation Server, a soluciones de aceleración de aplicaciones y optimización WAN, pasando por firewalls de aplicaciones Web, VPN SSL y plataformas de monitorización de rendimiento de aplicaciones.

La incorporación a su oferta de los gateways de Caymas, que soportan acceso remoto VPN SSL así como control de acceso a red (NAC) ?incluidas soluciones de seguridad en el punto final-, y el hecho de que Citrix haya interrumpido el soporte del equipamiento de Caymas parece indicar que Citrix está interesada sobre todo en el componente NAC, según los expertos.

En los últimos años Citrix ha ido ampliando considerablemente su oferta mediante la inversión en nuevas empresas y tecnologías. Dentro de su política de adquisiciones cabe mencionar las compras de Orbital Data (agosto de 2006), Reflectant (mayo de 2006), NetScaler (junio de 2005), Teros (noviembre de 2005) y Net6 (noviembre de 2004).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información