| Noticias | 17 AGO 2007

Citrix entra en el mercado de virtualización con la compra de XenSource

Los rumores se han confirmado y Citrix entrará en el mercado de virtualización de servidores y sobremesas con la compra de XenSource por 500 millones de dólares.
Comunicaciones World

La operación, según los analistas, podría dar una gran oportunidad competitiva a Microsoft en el área de la virtualización, claramente dominada por VMware, gracias a las relaciones que la compañía mantiene durante años con Citrix en tecnologías de thin-client.

Desde diciembre de 2004, XenSource comercializa el hipervisor de virtualización de código abierto Xen como la base de sus productos. Además, recientemente lanzó una versión de su software XenEnterprise que compite en funcionalidades con Virtual Infrastructure de VMware.

La adquisición permitirá a Citrix ofrecer tecnologías dirigidas a adaptar los entornos informáticos a los cambios de negocio de una forma más flexible y dinámica, fortaleciendo su posición en el mercado de Windows. “Construiremos herramientas de gestión y servicios de virtualización dinámicos sobre la base de Viridian”, afirma Peter Levine, CEO de XenSource. “Viridian será el proxy de código abierto del hipervisor Xen”. XenSource ya ha contratado un equipo que trabajará en Viridian con Microsoft.

XenSource, que asegura contar con 650 clientes, se convertirá en parte de la nueva división de gestión y virtualización de Citrix, desde donde seguirá promocionando la comunidad de código abierto Xen, bajo el liderazgo de su cofundador Ian Pratt. Las previsiones de generación de ingresos de las soluciones adquiridas a XenSource ascienden a 50 millones de dólares.

Citrix combinará las características de XenEnterprise con el Citrix Desktop Server y tratará de incorporar algunas de ellas en su software de monitorización Citrix EdgeSight, su software de seguridad Citrix Access Gateway y en la plataforma de suministro de aplicaciones Citrix WANScaler. Para mejorar sus prestaciones de virtualización, la compañía añadirá además la funcionalidad de XenEnterprise a las tecnologías de aprovisionamiento de la recientemente adquirida Ardence.

“Nuestra visión global es situar a Citrix como un proveedor de infraestructura que permita suministrar cualquier aplicación en cualquier condición de una forma muy dinámica, y con elevados niveles de seguridad y de ahorro de costes. Y para conseguir este objetivo, la tecnología de XenSource es clave”, asegura Wess Wasson, Chief Strategy Officer del fabricante.

La compra de XenSource es la última de una serie de adquisiciones realizadas por Citrix en los últimos años, dentro de su estrategia por convertirse en uno de los principales jugadores del mercado de infraestructuras de suministro de aplicaciones. “La aportación de XenSource es fundamental. Llevar virtualización a la infraestructura central permite conseguir una gran agilidad”, afirma Wasson, quien identifica la movilidad, el software como servicio, SOA y XML como las áreas de mayor interés para la compañía respecto de posibles futuros movimientos de compras.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información