| Noticias | 16 JUL 2008

Citrix facilitará la interoperatividad en entornos virtuales mixtos

Citrix Systems ha anunciado el proyecto Kensho, un conjunto de herramientas que permitirán una mayor independencia de los entornos virutales respecto de los hipervisores.
Marta Cabanillas

A finales del tercer trimestre de este año estará disponible para su descarga un avance técnico de las herramientas. Con ellas será posible crear y correr cargas de trabajo de aplicación portátiles a través de entornos virtuales basados en los hipervisores Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V y VMware ESX.

Esta posibilidad vendrá a resolver múltiples problemas de interoperatividad entre plataformas de diferentes fabricantes, un inconveniente que según los expertos no está sino frenando el potencial de desarrollo del mercado de la virtualización, al tiempo que permitirá un aprovisionamiento automatizado de aplicaciones, en lugar de sólo de máquinas virtuales, según Citrix.

Facilitar a las empresas el correr entornos virtualizados mixtos adquirirá progresivamente una mayor importancia a medida que el uso y alcance de la virtualización vaya extendiéndose. “Todos y cada uno de los grandes clientes con los que he hablado no desean apostar toda su granja de servidores a un único fabricante”, aseguraba Simon Crosby, CTO de la división Virtualization and Management de Citrix, en una reciente entrevista.

Project Kensho también permitirá la gestión de XenServer desde System Center Virtual Machine Manager de Microsoft. La herramienta podrá además trabajar con los entornos de virtualización de cualquier suministrador de aplicaciones, incluidos Sun y Oracle, siempre que sus productos se adhieran a las especificaciones OVF (Open Virtual Machine Format), originariamente impulsadas por XenSource (adquirida después por Citrix) y VMware.

Tras lograr el apoyo de Microsoft, IBM, Hewlett-Packard y Dell, OVF fue presentada al organismo de estandarización DMTF (Distributed Management Task Force), que en septiembre de 2007 aprobó un borrador de la norma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información