Actualidad
Software

Citrix introduce mejoras en XenServer

Citrix ha anunciado una nueva versión de XenServer que, según la compañía, introduce nueva funcionalidad para mejorar el almacenamiento y satisfacer las necesidades de la creciente cantidad de empresas que despliegan virtualización de sobremesas y servicios cloud.

Una de las mejoras introducidas por Citrix es la función denominada Advanced Storage Optimization VDI (Virtual Desktop Integration)  para Xen Server 5.1. Se trata, según la compañía, de una tecnología que convierte el despliegue de VDI en un proceso más efectivo en costes al descargar a los sistemas de almacenamiento más costosos de todo el tráfico temporal de lectura y escritura de los sobremesas asignándolos a discos de servidor o SSD.

Este sistema utiliza una tecnología propia de Citrix denominada Intellicache, capaz de identificar entre la totalidad de datos aquellos que son temporales o no persistentes y, en consecuencia, no es necesario guardarlos en un costoso sistema SAN o NAS.

Otra de las novedades es la introducción de un concepto que Citrix llama Integrated Virtual Switching y pretende facilitar a los administradores de sistemas la gestión del tráfico de fuentes diferentes; por ejemplo, centros de datos internos y proveedores de servicios cloud. Es una tecnología basada en protocolos estándar como OpenFlow y proporciona un fabric de red integrado para gestionar recursos on-premise y externos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS