| Noticias | 21 MAY 2008

Citrix lanza el software de virtualización de sobremesas XenDesktop

Citrix ha lanzado su línea de software para la virtualización de sobremesas XenDesktop, colocándose así un paso por delante de su competidor VMware en esta área.
Marta Cabanillas
Anunciado ayer en el marco de la conferencia anual del fabricante, Citrix Synergy, XenDesktop se ofrece en cinco ediciones diferentes. Entre ellas se incluye Express Edition, una versión básica y gratuita que pretende brindar a las pequeñas empresas y a los desarrolladores la oportunidad de probar al producto para hasta diez usuarios.

XenDesktop permite llevar los sobremesas Windows a los usuarios finales a través de la red utilizando para ello tecnología de máquina virtual. Estos desktops virtualizados corren en realidad sobre un servidor central, lo que hace más sencilla su gestión centralizada por los departamentos de TI empresariales.

Citrix ha disfrutado durante un tiempo de un práctico monopolio en el mercado de conectividad remota para sobremesas Windows, pero recientemente VMware ha comenzado a presionar en este negocio. No obstante, los analistas consideran que el producto de virtualización desktop Virtual Desktop Infrastructure (VDI) de VMware –claro líder en el segmento de servidores virtuales- está a un año o, incluso, dos de distancia de convertirse en un consistente competidor del software presentado por Citrix.

El nuevo producto de Citrix –que ya cuenta con el producto de virtualización para centros de datos XenServer- es fruto de la compra por el fabricante de XenSource, entonces competidor independiente de VMware, en octubre del año pasado. XenDesktop utiliza el software hipervisor de XenSource.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información