| Noticias | 22 MAY 2007

Citrix mejora su solución de optimización WAN

Citrix anunciará esta semana en el marco de Interop (Las Vegas) un software diseñado para acelerar el tráfico entre ordenadores y sitios corporativos utilizando sus dispositivos de aceleración WAN únicamente sobre uno de los extremos de la conexión.
CIO

Hasta ahora, estos dispositivos, conocidos con el nombre de WANScaler, sólo se comunicaban entre sí, por lo que para acelerar el tráfico en los enlaces WAN era imprescindible contar con un appliance en cada uno de los extremos.

El software cliente WANScaler hace posible que los usuarios que trabajan remotamente dispongan de los mismos beneficios que los empleados que lo hacen dentro de las oficinas, según Citrix.

Otros fabricantes, incluido Juniper Networks, han diseñado planes de lanzamiento para equipamiento de aceleración WAN. Este tipo de sistemas de optimización puede acelerar el rendimiento de las aplicaciones sobre enlaces de red de área amplia (WAN).

De esta manera se facilita, por ejemplo, la consolidación de servidores al impedir la degradación del rendimiento cuando el acceso a las aplicaciones se realiza desde granjas de servidores remotos en lugar de desde servidores locales.

Además, los dispositivos de optimización WAN mejoran el uso del ancho de banda disponible, reduciendo la necesidad de ampliar la capacidad de las conexiones entre sitios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información