Actualidad

Citrix ofrecerá una versión de su software de gestión para Microsoft Hyper-V

Citrix Systems y Microsoft han anunciado una alianza en el ámbito de virtualización que permitirá a los dos fabricantes competir con mayor fuerza contra el líder del mercado, VMware.

El anuncio se ha producido tan sólo un par de días después de que Microsoft revelara la existencia de una alianza similar para virtualización servidor con Red Hat. En el caso del acuerdo con Citrix, supondrá el lanzamiento por ésta de Citrix Essentials, nueva suite de herramientas de gestión de virtualización el próximo mes de abril, en dos versiones: una para el software de hipervisor Hyper-V de Microsoft y otra para el de la propia Citrix, Citrix XenServer.

Citrix, que a través de la compra de XenSource heredó la experiencia y los activos de esta organización en el mercado de la virtualización, cuenta con herramientas de gestión para entornos virtuales más avanzadas que su nuevo aliado, y gracias a ello, Microsoft espera que la alianza le permita ampliar el uso de Hyper-V en los centros de datos corporativos.

Bajo los términos del acuerdo, Microsoft, por su parte, se compromete a soportar gestión de entornos XenServer mediante la próxima versión de su software de gestión System Center, que actualmente trabaja sólo con Hyper-V y ESX de VMware. Además, la compañía comercializará Citrix Essentials for Microsoft Hyper V a sus clientes de todo el mundo.

En otro intento de reducir el liderazgo de VMware, Citrix ofrecerá su software XenServer de forma gratuita a partir de abril. De esta versión serán eliminadas un par de funcionalidades de gama alta del producto, incluida la alta disponibilidad, pero las empresas podrán disfrutar de muchas de las capacidades de la versión de pago sin coste alguno.

Según Simon Crosby, CTO de Citrix, los precios de Citrix Essentials for Hyper-V y Citrix Essentials for XenServer partirán respectivamente de los 1.500 y los 5.000 dólares, aunque su coste final dependerá de las funcionalidades seleccionadas por el cliente.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS