| Noticias | 27 ENE 2011

Citrix quiere facilitar el uso de dispositivos para tareas corporativas

La iniciativa Citrix BYO ayuda a que las empresas faciliten a sus empleados el uso de sus dispositivos personales en las empresas.
Network World

Bring Your Own (BYO) es una iniciativa que ha puesto en marcha Citrix para ofrecer soluciones de virtualización que permitan a las empresas facilitar a sus empleados el uso de sus dispositivos personales para tareas corporativas. “En un mundo donde las aplicaciones y el software se utilizan de forma creciente para personalizar cualquier gadget, estos nuevos empleados son cada vez más reticentes a utilizar en su trabajo un ordenador de serie”, declara Fernando Rodríguez, vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa. 

La plataforma BYO ofrece a los empleados libertad de elegir el hardware y software más conveniente para sus necesidades, con lo que pierden menos tiempo al no tener que adaptarse a un dispositivo que no les es familiar, ni simultanear continuamente el uso del dispositivo profesional y el del personal. De esta forma se consigue una mayor seguridad ya que si la empresa les apoya en la compra de un ordenador, pueden utilizarlo tanto para su trabajo como para sus tareas personales, sin necesidad de adquirir un segundo dispositivo.

Por su parte, las empresas consiguen un ambiente de trabajo seguro y más fácil de gestionar, con menos problemas de soporte, lo que permite a los departamentos de TI dedicar su tiempo a concentrarse en proyectos más estratégicos. Además, hay que tener en cuenta que los empleados trabajadores satisfechos son más eficaces y productivos y duran más tiempo en la empresa.

La ausencia de control y los fallos de seguridad son los principales inconvenientes que presentan las empresas a la hora de adoptar esta fórmula. Para minimizar cualquier tipo de riesgo, Citrix propone la adopción de soluciones de virtualización como Citrix Receiver, que permiten al departamento de TI suministrar al trabajador un escritorio corporativo virtual seguro, junto con aplicaciones disponibles on y offline.

Esta solución permite a la empresa poseer y gestionar todos los datos corporativos incluidos en los ordenadores y, a los administradores de TI, eliminar al instante el escritorio corporativo, y borrar todos los datos del dispositivo si este es extraviado, robado o si el empleado deja la empresa. La gestión centralizada y su modelo de servicio como demanda, hace que ya no importe qué dispositivo utilice el empleado, dónde lo use, o incluso si se lo roban o lo pierde. 



Noticias relacionadas:

- Citrix y Wyse optimiza la virtualización en los puestos de trabajo

- Las empresas tienden hacia la consolidación de la seguridad y virtualización

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información