| Noticias | 18 SEP 2009

Click Forensics advierte de un fuerte crecimiento de clics fraudulentos en publicidad online

Tags: Internet
Una nueva botnet está causando un fuerte aumento en el fraude de clics debido a su capacidad para eludir los más sofisticados filtros de motores de búsqueda, editores web y redes de publicidad, según Click Forensics.
Marta Cabanillas

Click Forensics, especializada en la prestación de servicios de monitorización de campañas de publicidad para la detección de fraudes de clics, asegura que los arquitectos de la nueva botnet han conseguido encontrar una forma especialmente efectiva de enmascarar los clics fraudulentos haciéndolos parecer tráfico de búsqueda de publicidad legítimo.

La firma ha bautizado la red de "ordenadores zombi" con el nombre de Bahama porque inicialmente redirigía el tráfico a través de dominios web de las Bahamas, aunque en la actualidad utiliza sitios de Amsterdam, Reino Unido y Silicon Valley.

El fraude de clics es un fenómeno que afecta a los vendedores que invierten en publicidad basada en pago por clic (PPC) sobre motores de búsqueda y páginas web, y se produce cuando una persona o una máquina pincha sobre un anuncio PPC con intenciones maliciosas –por ejemplo, un competidor del anunciante para aumentar el gasto de éste y perjudicarlo así económicamente- o por error, sin estar realmente interesada en el contenido.

En el caso de Bahama, enmascara la fuente de sus clics para que los filtros antifraude los interpreten como provenientes de fuentes legítimas de alto nivel, como librerías y escuelas de Estados Unidos. Además, altera el intervalo y la amplitud de los ataques lanzados desde los PC comprometidos.

Click Forensics asegura que, en los peores casos detectados hasta el momento, hasta el 30% de la inversión mensual en publicidad de algunas empresas se ha desperdiciado en clics realizados desde Bahama.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información