Actualidad
Estrategias

Cognos actualiza sus principales herramientas en la tercera versión de Cognos 8

Cognos, cuyos accionistas dieron el lunes el visto bueno a la adquisición de la compañía por IBM, ha lanzado la tercera gran actualización de su sistema de gestión de rendimiento e inteligencia de negocio Cognos 8.

Cognos acaba de lanzar la versión 3 de Cognos 8, su producto de inteligencia de negocio (BI) y gestión de rendimiento. Esta versión representa una importante revisión general de los productos, funcionalidades y características de la plataforma y servicios Cognos 8. Las mejoras afectan a múltiples capacidades de la solución, incluida la inteligencia de negocio, las búsquedas, las herramientas de elaboración de presupuestos, la planificación, la previsión y la consolidación.

Con estas mejoras, Cognos pretende ampliar la entrega de la información precisada a una mayor variedad de usuarios, tanto en entornos corporativos como de medianas empresas. Incluye, por ejemplo, un nuevo cuadro de mandos basado en portal, así como una nueva interfaz de reporting autoservicio para analistas financieros y de negocio que deseen utilizar fuentes de datos operacionales y financieros y crear informes sobre estados de cuentas.

La versión 3 de Cognos 8 no incluye el catálogo completo de la compañía. Carece, por ejemplo, de la más popular herramienta OLAP de Cognos, PowerPlay 7. Aunque el fabricante integrará la tecnología de Applix, adquirida el pasado septiembre por la compañía, en Cognos 8.

Según Helena Schwenk, analista senior de la consultora Ovum, la progresiva integración de las líneas de productos de la propia Cognos en la plataforma Cognos 8, hará más sencilla la posterior integración entre éstas con las tecnologías IBM. Precisamente esta semana los accionistas de Cognos han aprobado la compra de la compañía por IBM en una operación cuyo valor asciende a 5.000 millones de dólares. “Obviamente Cognos espera que el grueso del trabajo de integración de PowerPlay y Applix haya finalizado antes de que se complete la compra”, explica Schwenk.

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS