| Noticias | 14 DIC 2007

Cognos cambia la marca Applix por Cognos TM1

Cognos ha cambiado la marca del software de gestión de rendimiento financiero que adquirió mediante la compra de Applix hace unos meses. Además, la compañía ha dado a conocer su futuro programa para esta línea de productos.
Marta Cabanillas

“Hemos tomado los productos Applix y los hemos soportados tal y como son, aunque hemos cambiado su nombre”, ha explicado Doug Barton, vicepresidente de marketing para soluciones de gestión de rendimiento de negocio de Cognos.

Como resultado, la tecnología adquirida por este fabricante al comprar Applix a principios de año será en el futuro comercializada con los nombres de Cognos TM1 Server, TM 1 Excel, TM1 Web y TM1 Executive Viewer. El núcleo de la nueva oferta del fabricante será un servidor OLAP (Online Analytical Processing) in-memory de 64 bits.

De momento, estos productos no han sido integrados con el software de inteligencia de negocio Cognos 8, pero lo estarán a mediados de 2008. Además, con el tiempo, el fabricante irá introduciendo otras mejoras en la línea, probablemente en aspectos como interactividad, reporting basado en Web, implementaciones multilingües y administración distribuida, según ha asegurado Cognos en un comunicado.

Según Barton, aunque el software de la antigua Applix será integrado con Cognos 8, la compañía seguirá comercializándolo también como productos independientes. “Muchos clientes se beneficiarán de la integración y la ampliación de funcionalidades, pero entre las 3.000 empresas que utilizan Applix en la actualidad, probablemente algunas tienen ya cubiertas el 100% de sus necesidades” y que, por tanto, preferirán los productos autónomos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información