| Noticias | 18 DIC 2007

Cognos lleva la inteligencia de negocio a los móviles Nokia y Windows Mobile

Cognos ha anunciado que su software de inteligencia de negocio Cognos 8 Go! Mobile soportará a partir de ahora teléfonos inteligentes Windows Mobile 6 y dispositivos Nokia Eseries y Nseries que corran la versión S60 3rd Edition del sistema operativo Symbian.
Marta Cabanillas

Cognos ha decidido llevar la inteligencia de negocio (BI) a otros dispositivos móviles aparte de los smartphones BlackBerry, para los que ya había desarrollado soporte. En concreto, el fabricante ha anunciado que a partir de ahora su software Cognos 8 Go! Mobile soportará teléfonos inteligentes que corran el sistema operativo Windows Mobile 6. También funcionará con los terminales Eseries y Nseries de Nokia basados en Symbian S60 3rd Edition.

En opinión de David O´Connell, analista senior de Nucleus Research, la decisión de Cognos de extender el soporte de su software BI a un mayor número de plataformas móviles. “La compañía lleva tiempo siguiendo una estrategia para ampliar su presencia en el mundo móvil, y, lógicamente, en cuantas más plataformas consiga introducir su BI, más usuarios la adoptarán, lo que, a su vez contribuirá a mejorar el ROI”.

Por su parte, Anastasia Valentine, directora de producto del fabricante canadiense de software empresarial, ha explicado que el soporte de los nuevos clientes móviles por parte de la compañía responde al interés del mercado. En este sentido, Valentine indica que, mientras que la demanda de soporte para Windows Mobile 6 tiene una mayor intensidad en los mercados estadounidense y asiático, mientras que los clientes europeos manifiestan un mayor interés por los dispositivos Nokia.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información