Actualidad
Seguridad
Servicios
Internet

CommVault lleva su software Simpana a la cloud

El suministrador de almacenamiento CommVault está llevando su software de backup, archivo y deduplicación a la cloud mediante un nuevo conector que permite a los clientes trasladar datos desde dentro de sus firewalls corporativos a servicios cloud como Simple Storage Service (S3) de Amazon, Atmos de EMC, Azure de Microsoft o Nirvanix.

Aunque por ahora pocas empresas han adoptado almacenamiento basado en cloud, este mercado atrae una creciente atención y probablemente muchos suministradores tradicionales decidirán integrar sus productos con servicios de cloud públicos.

Tal es el caso de CommVault, cuyo software Simpana puede ahora tratar los servicios cloud sencillamente como cualquier otro nivel de almacenamiento, en disco o cinta, permitiendo la deduplicación y encriptación de datos antes de su envío a la “nube” e imponiendo al mismo tiempo políticas sobre requerimientos corporativos de retención sobre plataformas cloud.

“La cloud se convierte sencillamente en un destino más” para el software Simpana, según Jeff Echols, director de productos cloud del fabricante. Con ello, CommVault viene a resolver un impedimento importante para la adopción de servicios de almacenamiento cloud, dado que, en opinión de Echols, muchas empresas se resisten a su adopción precisamente por la dificultad de trasladar datos a tales servicios y de gestionarlos una vez en ellos. El conector del fabricante hace posible que los clientes gestionen sus datos hospedados interna y externamente desde una única interfaz.

En su desarrollo, CommVault ha utilizado las interfaces de programación (API) de Amazon, EMC, Microsoft Azure y Nirvanix para conectar su software de gestión de almacenamiento a estos servicios cloud.

Recientemente, como señala Rick Villars, analista de IDC, Symantec ha lanzado características similares que permiten a sus clientes trasladar datos a la infraestructura del proveedor cloud que elijan, en un ejemplo más de la tendencia de los grandes suministradores de almacenamiento, e-discovery y archivo de e-mail a adaptar sus ofertas para satisfacer las necesidades de los usuarios interesados en el nuevo modelo TI.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?