Estrategias

Cómo migrar de Windows XP a Windows 7

Siguen siendo muchas las organizaciones que utilizan Windows XP como sistema operativo. Cierto es que aún quedan tres años para que Microsoft finalice su soporte, pero conviene que los CIO conviertan en una de sus prioridades la elaboración de un plan de migración a Windows 7. En el último webinar de Computerworld, expertos de Penteo y Dell proporcionan las claves para migrar al último sistema operativo de Microsoft con total garantía.

Como señala Computerworld España, hoy en día, todavía hay una gran base de empresas con Windows XP. La siguiente generación del sistema operativo de Microsoft, Vista, no cubrió las expectativas empresariales, por lo que a tres años vista de finalizar el soporte para XP, en abril de 2014, son muchas las organizaciones que se enfrentan, directamente, al reto de la migración a Windows 7.

Windows 7 aporta mejoras sustanciales, como nuevas herramientas de productividad o seguridad que le hacen ser un sistema operativo más robusto. Con todo, un 26% de las empresas españolas consultadas por Penteo aguantará hasta el último año para proceder a la migración a Windows 7, aunque el 59% lo hará el año anterior, siendo la migración de toda la base instalada, y no de una parte, la opción más estudiada por los CIO que se enfrentan a este cambio.

Pero, ¿qué pasos seguir para migrar de Windows XP a Windows 7? Computerworld celebró recientemente un seminario online titulado “Migrar de XP a Windows 7: un gran reto para las empresas públicas”, en el que expertos de Dell y Penteo detallaron qué plan deben acometer las organizaciones a la hora de proceder a migrar a Windows 7, así como algunas consideraciones a tener en cuenta relativas a los drivers, herramientas para testar la compatibilidad de aplicaciones con Windows 7 o cómo realizar el mejor despliegue. 

Migrar de XP a Windows 7Para conocer todos los secretos de la migración a Windows 7, regístrese en este webinar de forma totalmente gratuita y escuche las recomendaciones de Penteo y Dell para llevar a cabo una migración a Windows 7 con éxito.

Registro



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS