Facturaciones

Completada la especificación USB 3.0

El grupo de estandarización ha anunciado que la esperada especificación USB 3.0, que aumenta la velocidad de transmisión de datos con respecto a la versión actual, la 2.0, entre otras mejoras, está ya disponible para que los fabricantes empiecen a probarla e incluirla en sus productos.

USB 3.0 incrementa el ancho de banda y puede transferir datos entre dispositivos hasta 10 veces más rápido que su predecesor, la versión 2.0, según Jeff Ravencraft, presidente del USB Implementers Forum (USB-IF) y estrategia de tecnología en Intel.

Los puertos USB se utilizan para interconectar diferentes productos, como PC, impresoras o dispositivos de almacenamiento. Aunque USB 2.0 ofrece unas tasas de transferencia suficientes para la mayoría de estos dispositivos, lo cierto es que USB 3.0 está llamado a emplearse en otros equipos que, en el futuro, serán más portátiles y que utilizarán mucho aplicaciones multimedia, como el vídeo, según pronostica este responsable.

memorias, usb, flashAsí, una memoria flash basada en USB 3.0 podrá mover 1 GB de información a cualquier otro equipo en 3,3 segundos, en lugar de los 33 que se emplean con USB 2.0. Es decir, que se podría pasar una película de vídeo desde una unidad USB a un PC en menos de un minuto, según Ravencraft.

Pero, además, esta nueva especificación añade una mejor gestión del consumo energético para recargar dispositivos y ahorrar energía, tal y como explica este mismo responsable. También resuelve el problema de no reconocer determinados dispositivos con batería, como teléfonos móviles o reproductores MP3.

Los productos con puertos USB 3.0 podrían irrumpir en el mercado en 2010, en valoraciones de Ravencraft, siendo los primeros lo de almacenamiento masivo basados en Flash. La especificación ha sido completada y está al alcance de los fabricantes, para que la prueben e incluyan en sus productos.

Microsoft ya ha anunciado que los futuros Windows soportarán USB 3.0, aunque sin aclarar cuál será la primera versión en hacerlo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS