| Noticias | 10 JUN 2009

Compuware lanza una nueva versión de Vantage

Compuware ha lanzado una nueva versión de su herramienta de gestión Vantage, introduciendo en ella importantes actualizaciones, incluida la integración del producto de gestión de servicio de negocio de Proxima Technology.
Marta Cabanillas

La herramienta Vantage de Compuware consiste en un producto de monitorización de aplicación que puede ofrecer a los departamentos de TI empresariales la visibilidad que requieren en aspectos como el rendimiento de las aplicaciones, permitiéndoles así conocer la auténtica calidad de servicio que realmente están entregando a sus usuarios finales.

Vantage también permite la identificación, priorización, aislamiento y resolución de problemas. Gracias a ello, según subraya Compuware, los departamentos de TI pueden “mejorar de manera continua la calidad de su servicio utilizando mejores prácticas como ITIL y técnicas Six Sigma automatizadas”.

Una de las novedades más importantes de la nueva versión del producto, Vantage 11, es que unifica las áreas de gestión de rendimiento y gestión de servicio de negocio, de forma que los responsables de TI empresariales pueden no sólo analizar si las aplicaciones están funcionando según lo esperado, sino también si ese nivel de rendimiento se mantiene alineado con los objetivos de negocio a medida que éstos van cambiando.

Monitorización continuada

“Vantage proporciona una visión completa de la entrega de servicio, centrándose en la experiencia del usuario y midiendo la calidad, disponibilidad y el rendimiento, tal y como es percibido por éste”, explica Michael Allen, director de soluciones de gestión de servicios TI de Compuware para EMEA. “Se trata de una solución de monitorización que vigila los puntos de entrada y salida del centro de datos para medir los usuarios reales y todas las transacciones de forma continuada, en todo momento, sin interrupción”.

Allen asegura que la compañía ha estado trabajando en Vantage 11 durante dos años. A principios de 2007, compró Proxima Technology, cuyo producto Centauri Business Service Manager ha sido integrado ahora en el sistema Vantage Service Manager. En este sentido, Allen señala que “Vantage 11 combina la experiencia de usuario final con el producto de gestión de servicio de negocio de Proxima en una misma suite integrada”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información