| Noticias | 19 ENE 2011

Comsoft se introduce en nuestro país

Comsoft direct, parte del Grupo Bechtle, ha llegado a España con el objetivo de estimular el desarrollo del negocio de las licencias de software en nuestro país, donde espera facturar unos 10 millones de euros el primer año.
Hilda Gómez

Tras un año de crecimiento y animada por los buenos resultados cosechados por la filial española de Bechtle, que ha facturado 41 millones de euros en 2010, un 35 por ciento más que el año anterior, el Grupo Bechtle continúa su expansión internacional con la apertura de una nueva filial de Comsoft direct en España, donde ofrecerá soluciones de eprocurement en el área de especialización de software, más concretamente en licenciamiento, virtualización y cloud computing, así como un servicio de gestión de activos de software.

“La buena marcha de Bechtle en España ha animado a los accionistas a invertir en la entrada de Comsoft. Esperamos que ésta funcione bien e impulse la llegada a España de ARP, la otra compañía del grupo que falta por integrar”, ha asegurado Juan José Moneo, director de Bechtle direct en España, quien asume también la dirección de Comsoft direct, dando un impulso al modelo de negocio combinado. En este sentido, Bechtle contaba ya con un grupo de especialistas en licenciamiento, que pasa a Comsoft.

El objetivo de Comsoft es asesorar y acompañar al cliente profesional en todo el ciclo de vida de su software, para lo que cuenta con un equipo de expertos en gestión y licenciamiento de software certificados por los principales fabricantes. En este sentido, la compañía es Large Account Reseller (LAR) de Microsoft, Adobe Licence Center (ALC), y Gold Partner de Oracle, CA, Citrix y Symantec, entre otras compañías, y además colabora con compañías multinacionales a través de alianzas.

En cuanto al modelo de negocio, Comsoft direct clasificará a los clientes por número de puestos, a los que ofrecerá soluciones de licenciamiento personalizadas. Aunque el principal foco de la compañía serán las PYMES de entre 250 y 1.000 puestos, en una primera fase se trabajará también con clientes de entre 50 y 250 empleados.

De momento, la compañía ha facturado 550.000 euros en sólo dos meses de actividad, y para 2011 se ha puesto como objetivo alcanzar los 10 millones, repartidos en 400 nuevos clientes, y firmar 50 contratos, así como ampliar la plantilla de cuatro a 12 personas. “En 2010, Comsoft ha sido partner del año de Microsoft y ha crecido un 40 por ciento en Europa, y todo indica que en España puede hacer lo mismo”, señala Moneo. Respecto a las previsiones de Bechtle en España, para 2011 la compañía espera crecer un 15 por ciento, alcanzando una facturación de 45 millones de euros.

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