Con la compra del negocio wireless de Nortel, Ericsson reforzará su presencia en Norteamérica

El haber salido victoriosa en la puja por hacerse con el negocio de tecnologías wireless de Nortel Networks mejorará la fuerza del gigante sueco de las telecomunicaciones Ericsson en Norteamérica, según han declarado los ejecutivos de la compañía.

Ha sido la oferta de Ericsson la que, valorando en 1.130 millones de dólares el negocio de CDMA y LTE de Nortel Networks, la finalmente aceptada por ésta frente a la de Nokia Siemens. La cantidad ofrecida por Ericsson multiplica por dos la primera oferta de 650 millones de dólares lanzada por Nokia Siemens.

“Se trata de una compra de importancia estratégica para nosotros, especialmente en la zona de Norteamérica”, ha asegurado Carl-Henric Svanberg, presidente y CEO de Ericsson. “CDMA seguirá presente en la zona durante muchos años, pero los operadores de Norteamérica estarán entre los primeros en migrar a LTE, una tecnología de importancia clave en nuestra estrategia”.

Con esta operación, Ericsson heredará 2.500 trabajadores de Nortel, 400 de los cuales están especializados en LTE, según muchos expertos, el sucesor de cuarta generación (4G) de las redes celulares 3G construidas sobre tecnología CDMA. Entre los clientes de Nortel en Norteamérica que ahora pasarán a convertirse en referencias de Ericsson figuran Verizon Wireless, Sprint, U.S. Celular, Bell Canada, Leap y Telus.

 


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