| Noticias | 04 JUL 2007

Condenados a prisión cuatro ex-ejecutivos de Enterasys

Cuatro antiguos ejecutivos del suministrador de seguridad y networking Enterasys Networks han sido sentenciados a penas de prisión por su papel en un fraude contable dentro de la compañía que ha costado a los inversores millones de dólares, según ha comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Marta Cabanillas

Los acusados fueron declarados culpables de cargos por conspiración y fraude en un juicio celebrado en diciembre de 2006. En la audiencia que comenzó la semana pasada, la Corte del Distrito de New Hamphire, el juez Paul Barbadoro sentenció al ex CFO (Chief Financial Officer) de Enterasys, Robert J. Gagalis, a once años y medio de prisión.


Bruce D. Kay, ex-ejecutivo financiero de la compañía, deberá cumplir nueve años y medio de privación de libertad, y Robert G Barber, ex-ejecutivo de desarrollo de negocio de Enterasys, ha sido sentenciado a ocho años de prisión y al pago de una multa de 25.000 dólares. Finalmente, Hor Chong “David” Boey, ex-ejecutivo financiero de la división Asia-Pacífico de la empresa, habrá de pasar tres años de prisión.


A mediados de 2001, los cuatro acusados y otros ejecutivos de Enterasys comenzaron a realizar prácticas con objeto de inflar los ingresos de la compañía para satisfacer las expectativas de los analistas financieros y mantener o incrementar el precio de sus acciones, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información