Content Protection Suite de Websense ahora bloquea datos no autorizadas

Websense ha actualizado su producto de protección de contenidos y prevención de fugas de información. Como resultado de esta actualización, ahora Content Protection Suite está disponible con un software de control de contenidos que puede bloquear transferencias de datos no autorizadas.


Websense Content Protection Suite 6.0 está integrada por dos componentes principales, Content Auditor para la localización de datos sensibles en la red y Content Enforcer, capaz de monitorizar sus movimientos en busca de escapes de datos. “El producto actualizado incluye el bloqueo en línea como una opción para tráfico de correo electrónico, HTTP, mensajería instantánea y FTP”, según David Redmond, director del grupo de productos de seguridad de la compañía.

Construido sobre el producto de prevención de fugas de datos PortAuthority adquirido el año pasado por Websense, Content Protection incluye además una amplia gama de opciones de gestión de políticas de seguridad. La versión 6.0 está basada en un sistema operativo Linux robustecido y ha sido certificada para correr sobre hardware IBM y HP.

Las nuevas funcionalidades de bloqueo permiten al responsable de seguridad TI de la empresa, por ejemplo, establecer políticas basadas en un listado de tipos específicos de sitios donde los datos nunca deberán ser enviados (p.e. sitios de shareware). Además, la información puede ser monitorizada según criterios que fijen concretamente hacia dónde puede legítimamente dirigirse, como pueden ser direcciones IP específicas. Para la definición de políticas de monitorización, Content Protection Suite permite la descripción basada en lenguaje natural, en lugar de obligar al responsable de seguridad a recurrir a palabras clave.

Por otra parte, el software de monitorización de contenidos actualizado es capaz de identificar “usuario” y “destino” de los datos no sólo en términos de direcciones IP, sino también por el nombre completo del usuario y director de grupo u otras variables. Puede asimismo ofrecer información sobre el sitio de destino de una determinada información en un envío concreto, especialmente en términos de nivel de riesgo potencial.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?