Actualidad
Contrato/Adjudica
Estrategias
Usuarios

Correos confía a Steria el desarrollo de su intranet corporativa

Correos ha confiado a Steria el desarrollo de un proyecto que supondrá la creación de su nueva intranet corporativa. Con este proyecto, Correos espera mejorar su rendimiento y productividad a través de la simplificación de los procesos de gestión de contenidos y la agilización del acceso a la información más relevante por parte de sus más de 60.000 empleados.

Según publica Computerworld España, la antigua intranet corporativa de Correos recibía cerca de un millón de visitas al mes y el número de contenidos rondaba los veinticinco mil. Sin embargo, no gozaba de un uso generalizado. Con el proyecto abordado por Steria y su socio NetPoint Solutions, la intranet de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se convertirá en una herramienta de colaboración y de gestión del conocimiento corporativo de referencia en todas las áreas de negocio, habilitando y poniendo a disposición de sus usuarios los recursos como la personalización y el acceso a la información.

Además, la gestión de contenidos y documentos se ajustará a las necesidades detectadas en Correos, para lo cual se desarrollarán métodos de acceso y consumo de la información, adecuados, intuitivos y ágiles, incluyendo un potente buscador corporativo.

En esta línea, Steria personalizará los contenidos, de manera que los usuarios accedan a información muy relevante para su rol, ubicación, puesto o cualquier otro factor, e incluso se permitirá a los usuarios el establecer qué información es útil para su trabajo y se les dotará de mecanismos para disponer de ella de manera inmediata. Por otro lado, se mejorará la eficiencia en la gestión de contenidos dando autonomía y autocontrol a las diversas áreas de negocio. 

  



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS