Facturaciones
Formación

Crece la demanda de técnicos freelancers

La demanda de trabajadores técnicos que trabajen como colaboradores temporales o freelancers, sin dedicación exclsuiva a la empresa está aumentando, al menos en Estados Unidos. Algo que algunos interpretan como síntoma de recuperación económica.

Dos sitios de trabajo en Estados Unidos, Elance y oDesk están constatando incrementos en el número de empresas que están contratando trabajadores temporales. Por ejemplo, Elance publica cerca de 25.000 ofertas de trabajo, lo que supone un 50 por ciento más que hace un año, mientras que oDesk asegura que ha visto subir en un cien por cien sus ofertas laborales en el mismo período, hasta las 17.500 referencias.

Esta demanda de freelances o consultores técnicos también está haciendo que las empresas contraten menos personal fijo, tanto a jornada completa como a media jornada.

Según Stephen Minton, analista de IDC, era previsible la contratación de personal externo para acometer proyectos puntuales, por lo que no estamos ante un signo de recuperación económica. Los responsables de TI no están acometiendo nuevos proyectos, pero siguen teniendo muchos en marcha aunque con menos personal para llevarlos a cabo, según Minto, quien no espera ver ningún síntoma de recuperación económica antes de que acabe este año.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?